Reflexiones breves: ¿Por qué en ocasiones las relaciones personales son tan difíciles?

¿Por qué en ocasiones las relaciones personales son tan difíciles?

Reflexiones breves: ¿Por qué en ocasiones las relaciones personales son tan difíciles?

¿Por qué en ocasiones las relaciones personales son tan difíciles?

El delicado equilibrio entre respeto y libertad seguramente es un factor importante. El “haz lo que te gustaría que hicieran contigo” no siempre funciona, pues lo que para mi es una tontería para ti puede ser un mundo, además no medimos con el mismo rasero, somos capaces de decir sin titubear cosas como: “yo puedo hacerlo, pero tú no… ¿no ves que no es lo mismo?” y hasta llegamos a argumentarlo e incluso a creerlo.

 

Sin embargo, hay una pregunta más interesante que el porqué, ¿para qué en ocasiones las relaciones personales son tan difíciles? O mejor dicho ¿para qué elegimos relaciones complicadas? O ¿para qué nos empeñamos en complicarlas? ¿miedo a la entrega? ¿De alguna manera nos creímos que las relaciones son así y tenemos la necesidad de corroborarlo? Y nos decimos una y otra vez… “si esto yo ya lo sabía”.

Y la pregunta más importante de todas es ¿cómo hago para salir de esta trampa? Empieza a escuchar al otro en su idioma (no en el tuyo), si, ponte en su lugar. Escucha con total apertura, si vives sus palabras como un ataque la comunicación será prácticamente imposible, prescinde de sus formas, céntrate en el contenido. Escúchate, observa en qué herida tuya te ha dado, cúrate. El otro sólo señala tu dolor, un dolor tuyo.

Las relaciones sanas empiezan por ti, siéntete libre para respetarte. Tu te conoces más que nadie, empieza dándote lo que necesitas. Y ámate, pasarás el resto de tu vida contigo. Y desde ese amor, cultivarás relaciones sanas con los otros.

Curso mamas
La guía esencial para
  MAMÁS RECIEN NACIDAS

curso online

Este programa está diseñado para acompañarte en los primeros pasos del emocionante y desafiante viaje de ser madre

Gracias

Inscripción realizada

Hemos recibido tu inscripción al Curso de Autodescubrimiento, si eres usuario registrado en la web, puedes pagar directamente la matricula desde los siguientes botones. En caso contrario, nos pondremos en contacto contigo para que puedas realizar el pago de una forma muy sencilla

Logo Alexandra Martínez Alenda
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.